Blogia
Identidad y Comunidad

Quienes somos

“Identidad y Comunidad” es un espacio de reflexión política. Su intención es provocar el debate de ideas, sobretodo en los círculos intelectuales, los cuales se encuentran en un estado de quietismo absoluto por miedo a desviarse de los dogmas políticamente correctos y “progresistas”.
Identidad y Comunidad no es un grupo político ni aspira llegar al poder.
El mismo no apoya ninguna ideología en particular y menos aún partido político alguno. Aquí se podrán encontrar textos de todas partes del mundo y de las corrientes ideológicas más diversas. Por lo general las ideologías son estructuras cerradas, dogmáticas, que dificultan el libre pensamiento, si bien de todas las ideologías existentes se puede sacar algo bueno. Nosotros preferimos basarnos en valores y principios generales que nos ayuden a interpretar el mundo sin imponernos esquematismos o soluciones simplistas. Estos principios se pueden aglutinar en 2 conceptos básicos: Identidad y Comunidad.
Identidad: El tema de la identidad surge de la pregunta ¿quiénes somos? O ¿de dónde venimos?. El ser humano no nace de la nada, por generación espontánea, sino que tiene una historia detrás, recibe una herencia (biológica, cultural, étnica, nacional)que junto con el medio ambiente van formando su personalidad. Cada persona se podrá sentir más identificado con uno u otro aspecto de sus herencias, algunos se centrarán en la nación, otros en categorías más amplias y abarcativas, pero no se puede negar la existencia de ninguna de ellas.
Justamente, hacer que perdamos la noción de identidad colectiva, es una de las formas que tiene el sistema de desunirnos y hacer de nosotros una masa de simples consumidores intercambiables e indiferenciados.

Comunidad: El hombre es un ser social, o como dijo Aristóteles un “animal político”, lo cual resalta mejor el sentido de dignidad humana diferenciándonos del animal gregario, de colmena o de hormiguero.
Por lo tanto, el hombre como animal social o político no puede desinteresarse del bienestar y destino de su comunidad. La vida egoísta es antinatural, además de suicida. Es de la comunidad que recibimos todo los que sabemos y es en la comunidad donde nos hacemos verdaderamente personas. Por consiguiente, es lógico y justo que devolvamos a los miembros de la comunidad lo que ella nos dió. Por eso consideramos sagrado al trabajo y al interés por la vida política, no en el sentido partidario actual sino en el sentido de preocuparse por los temas que son asunto de todos. Por el mismo motivo es también nuestro deber sacrificarnos por ella, entregarle nuestro esfuerzo, y en casos extremos dar incluso la propia vida. Pero aclaremos. El deber con nuestra comunidad no nos habilita a hacer cualquier cosa o a creer que cualquier medio es justificable para conseguir ese fin. La dignidad del hombre, su Honor, está por encima de la comunidad, así como el respeto a la dignidad de los otros aunque sean nuestros enemigos.
Como comunitaristas reconocemos también la importancia de comunidades más pequeñas que las naciones o los estados, como la familia, los sindicatos, clubes barriales, asociaciones deportivas, ámbitos en donde se desarrolla efectivamente la vida de la comunidad.

4 comentarios

Zaid -

Excelente!!! congratulaciones por una gran pagina! Saludos

Armando Carpas -

La Comunidad de Nueva Derecha envía a vosotros nuestros saludos.

Sangre es todo.

barricada en las calles -

Parece muy linda la pagina.Luego con mas tiempo la leo detenidamente.

identitario -

muy linda la pagina. empezaré a leer todo lo que en ella se publique. por fin una pagina alternativa.!!!